lunes, 22 de agosto de 2011

Panecillos de ajo y orégano

Panecillos de ajo y orégano
Vi esta receta en el blog de Cocinando con Kisa.  Tenían una pinta tan estupenda, y prometían estar muy ricos, asi que puse “manos a la masa”, adapté la receta (con algún pequeño cambio) para la thermomix y el resultado fue espectacular… los panecillos más ricos de los que llevo hechos hasta ahora!!!  Qué pecao de pan!!!  La foto no salió muy bien, pero no me dio tiempo a repetirla… volaron de la mesa!!!


Ingredientes (para 5 panecillos):
260 gr. de harina de fuerza
40 gr. leche desnatada
125 gr. de agua
15 gr. aceite de oliva
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar
½ cucharadita de orégano
20 gr. de levadura fresca

Para pintar la masa:
25 gr. de mantequilla derretida
1 diente de ajo
½ cucharadita de orégano
Sal Maldon

Preparación:
Ponemos en el vaso el agua, la leche y el aceite, 2 min. Temp. 37º vel. 1.  Añadir la levadura, 10 seg. vel. 3. Agregar la harina, sal, azúcar, y orégano, mezclar 5 seg. vel. 6.  Amasar 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga.  Sacar a un bol, tapar con film transparente y dejar levar 1 hora.  Sacar la masa y amasar ligeramente (yo lo hice con las manos un poco aceitadas, porque la masa quedó pelín pegajosa).  Cortar la masa en 5 porciones.  Con cada porción hacemos un rollo alargado de unos 26 cm., hacemos un nudo con la masa.  Un extremo lo ponemos por debajo y el otro lo metemos por el centro del nudo  (Kisa tiene unas magníficas fotos del paso a paso).  Ponemos los panecillos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y dejamos levar unos 30 minutos más.   Precalentamos el horno a 190º.

Mientras tanto, machacar en un mortero el diente de ajo y el orégano. Derretir la mantequilla en el micro y añadirla al mortero, mezclando bien.  Cuando los panecillos hayan levado de nuevo, los pintamos con la mezcla del mortero, los espolvoreamos con sal Maldon y los metemos al horno durante 15 – 20 minutos.  Cuando estén doraditos, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

7 comentarios:

  1. ¿puedes creer que todavía no he probado a hacer pan? Lo tengo pendiente… no se por qué me da cierto respeto.
    Tomo nota de estos panecillos… parecen facilitos, igual me animo estos días mientras remato las vacaciones ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno debe estar este pan, ummm, saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Manu, anímate con los panes. Es muy divertido, pero... ten cuidadín, que engancha!!!! Yo haría uno diferente cada día, pero como no los puedo comer, sufro como una bellaca!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Recetas, Elena, estos panes son exquisitos, de verdad, y muy facilitos de hacer.
    Gracias por vuestros comentarios
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ESTOS LO SHE HECHO YO PALOMA, Y SON PARA FLIPARRRRR, QUE RICOS Y QUE OLORCITO EN LA COCINA, ME CHIFLAN, BESITOS AMIGA

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegra de que te gustaran , la verdad que es un vicio de lo ricos que están y una vez que te lías hacer pan engancha jaja
    Mil besossssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.