jueves, 14 de abril de 2011

Mermelada de kumquats

Mermelada de kumquats
Encontré esta receta por pura casualidad  en la página de thermomix.  Hasta ese momento, ni sabía que existian los kumquats.  Me llamó tanto la atención que me puse a "investigar", y descubrí que es el único cítrico que se come tal cual, con piel y todo.  Lo que son las cosas, justo al día siguiente, los encontré en el mercado, así que me decidí a probarlos.  Preparé esta mermelada, pero con algunos cambios respecto a la receta original.  Para 300 gr. de kumquats, le puse 100 gr. de azúcar, una rodajita de limón, una cucharada de ron añejo y unas gotas de vainilla líquida, y para que espesara un poco, una cucharadita de agar-agar en copos.  El tiempo también lo cambié, le puse solo 15 minutos a 100º.  El resto, como la receta de Caty Ocaña:

Quedó riquísima, con los trocitos de piel un poquito "al dente".  Esta mermelada la utilicé después para hacer el relleno de un brazo de gitano un tanto peculiar.  Mañana pongo la receta.

2 comentarios:

  1. MUY BUENA PINTA, LÁSTIMA QUE AQUI NO SE DEN SI NO TENDRÍA PLANTADO,JEJE YA LE PREGUNTÉ A CATY Y QUE VA, AQUI HACE FRIO,JEJEJ BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora ya tenemos dos mermeladas riquísimas con los kumquats, ahora mismo el arbolito está cargandose de capullitos, así que cuando tenga una nueva cosecha pruebo tu receta.Me gustan mucho los cambios que has hecho a mí receta, la pruebo seguro. Saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.