 |
Anchoas al ajillo |
Hace unas semanas recibí unas anchoas que me envió Conservas
GONSAL. Me llamó la atención que una empresa dedicada a las conservas de anchoas esté situada en La Rioja, pero es que el dueño es de Santoña, y tiene una amplia experiencia en esto de las anchoas. Al parecer, empezó como una empresa familiar, y en menos de 10 años, ya tienen 3 factorías. Esto da idea de la calidad de sus productos. Debo decir que estas anchoas son exquisitas, y vienen muy limpitas, no tienen ni una espina.
Quería preparar alguna receta, pero como están tan ricas tal cual, pensé que lo mejor era disfrutarlas sin demasiadas "manipulaciones", así que finalmente me limité a hacerles un aliño de ajo.
Lo primero que hice fue secar las anchoas con papel de cocina, para que cogieran mejor el sabor. Piqué los ajos, los puse por encima de las anchoas y las tuve así dos horas. Después las cubrí de aceite de oliva y las dejé otras dos horitas macerando. Quedaron buenísimas!!! No era para menos, porque si las anchoas eran de calidad, el aceite que les añadí no se quedaba atrás: no hay más que ver la botella
Este aceite, buenísimo, nos lo habian regalado nuestros amigos Clara y Eugenio, y es de su tierra, La Mancha. Otra sorpresa! Anchoas elaboradas en la Rioja y aceite de oliva manchego! Cómo nos limitan los estereotipos!
Como aún quedaron algunas anchoas, mi "costillo" las puso sobre unas lochitas de queso manchego, acompañadas de tomate y rociadas con orégano y aceite. Para chuparse los deditos!!!