domingo, 23 de marzo de 2014

Bolitas de queso y salmón ahumado


Bolitas de queso y salmón ahumado
Esta fantástica receta está sacada del blog Entre Barrancos, de Oli.  La tenía "aparcada" hace tiempo, y por fin ayer me decidí a hacerla.  No me extraña que sea una de las recetas más vistas de ese estupendo blog, porque están muy, muy ricas, y además son muy fáciles de hacer y se pueden congelar.  Son un aperitivo de lo más original!!!  Esta es la receta  (con thermomix):


Ingredientes:
100 g. de queso azul (si puedes, el de Suerte Ampanera, es delicioso)
120 g. queso parmesano rallado (o el queso duro que prefieras)
150 g. de queso Philadelphia
50 g. nata
50 g. leche
50 g. mantequilla
100 g. nueces peladas
Lonchas de salmón ahumado.

Preparación:
Poner el el vaso las nueces, triturar en vel. 5. Tienen que quedar troceadas pequeñito, pero no "hechas polvo", así que lo mejor es empezar por 2 segundos y si vemos que están muy grandes, volver a triturar 1 segundo de cada vez, hasta que queden como necesitamos.  Reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la nata, la leche y la mantequilla, 3 minutos, 80º, vel. 3.  Añadimos los quesos y programamos 15 seg. vel. 4.  Agregamos las nueces reservadas.  Ponemos la mezcla en un bol y lo dejamos enfriar en el frigo o en el congelador hasta que tenga una consistencia que permita hacer las bolitas sin que se te queden pegadas a las manos.
Hacemos las bolitas y reservamos.
Aplastamos ligeramente las lonchas de salmón ahumado para que queden bien finitas, y vamos envolviendo las bolitas de queso en trocitos de salmón, girándolas entre las manos para que el salmón quede bien adherido al queso, ... y a disfrutar!!!!

Si las vamos a congelar, envolvemos las bolitas en papel film, enrollándolas como si fueran caramelos para que queden bien apretaditas, las metemos en un tupper y al congelador.

6 comentarios:

  1. Es una receta que queda muy bien cuando tienes invitados, suele sorprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las pongo con otros canapes en muchas ocasiones no les pueden faltar, besos

    ResponderEliminar
  3. esto hay que probarlo Palomilla!!! me encantan estos picapica, además este es genial que se puede congelar y todo!!! toi tardandoooo!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches cielo, es una receta deliciosa como todo lo que pones.Besosss

    ResponderEliminar
  5. Vaya aperitivos más estupendos y elegantes, qué buena pinta, mmm...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.