miércoles, 28 de septiembre de 2011

Salmón marinado al curry con caviar de cítricos

Salmón marinado al curry con caviar de cítricos

Hace unos días vi en el blog de Anònim Restaurant una receta de salmón marinado que me llamó la atención, porque llevaba curry, y me pareció  una combinación muy curiosa.  Si no conoceis su blog, os recomiendo una visita, porque tienen una cocina muy creativa.  Y los que vivís en Barcelona,  además, teneis la suerte de poder ir a visitarles “en vivo y en directo” y degustar sus exquisiteces. Qué envidia!!! 

Yo hice una “versión libre” de su receta, utilizando el preparado para salmón ahumado de Mercadona. Cuando tenía el salmón marinando, recibí el lote de productos que me envío El Huerto de Elche… justo a tiempo para servir el salmón con su riquísimo “caviar de cítricos” como complemento. Exquisito!!!

Caviar de cítricos











Esta es la receta para marinar el salmón :

martes, 27 de septiembre de 2011

Atún en salsa de pimientos y tomate seco

Atún en salsa de pimientos y tomates secos

Hace unos días, El Huerto de Elche tuvo la amabilidad de enviarme un lote de muestras de sus productos.  Además de varias frutas “exóticas” (calamondín, carissas, caviar de cítricos…) y de algunos de sus productos elaborados (crema de dátil, mermelada de higos, jalea de cidra, compota de lima….) incluían unas ñoras,  unos pimientos poblanos y unos tomates secos de distintas variedades.   Los pimientos poblanos (de los que nunca había oido hablar hasta verlos en el blog de “La Cocinera deBétulo”),  son bastante picantes en crudo (incluso hay que manipularlos con guantes para  no tener las manos ardientes después), pero el picante baja bastante de intensidad con la acción del calor.  Yo, por si acaso, a este atún le puse solo medio pimiento, pero quedó un picorcillo muy suave, por lo que en la receta pongo un pimiento entero.  Los tomates secos son una maravilla, en su punto justo de secado, y con un olorcillo que ni os cuento.
La salsita a base de pimientos verdes, pimientos poblanos y tomates secos estaba buenísima y el atún quedó genial!  Esta es la receta:

sábado, 24 de septiembre de 2011

Bizcocho de calabacín

Bizcocho de calabacín
Es increible el juego que pueden llegar a dar los calabacines, tanto en recetas saladas como dulces.  Hoy les toca transformarse en un bizcocho rico y jugoso como pocos.
Confieso que cuando mi presentadora de thermomix me pasó esta receta,  estuve dudando bastante si hacerla o no, porque me resultaba muy rara.  Afortunadamente me decidí, y hoy es uno de mis bizcochos favoritos... bueno, y de casi toda la gente que lo ha probado.

martes, 20 de septiembre de 2011

crema de calabacin al pimentón

Crema de calabacín al pimentón
Este año nuestro huerto se ha vuelto monotemático, y ha decidido, por alguna extraña razón que se me escapa,  que lo único que está dispuesto a producir en abundancia  son calabacines, porque en lo demás está siendo francamente tacaño.

Esta vez los preparé en crema, con otras verduritas y pimentón, y quedó muy rica.  Esta es la receta, en versiones thermomix y convencional:

viernes, 16 de septiembre de 2011

Empanada de manzana y pasas al aguardiente

Empanada de manzana y pasas al aguardiente
Esta empanada dulce la vi en el blog de La cocina de mi abuelo y me pareció que tenía que estar buenísima.  Pues si, lo está, es una auténtica delicia, y encima es facilísima de preparar.  Si a mi me quedó tan rica, utilizando manzanas golden del supermercado , la de Rocío con manzanitas de su huerto debía "quitar el sentío"
Esta es la receta original.  Yo la hice tal cual, sin ningún cambio... bueno, si, pensé echarle un poquito de canela sobre las manzanas, pero al final  se me olvidó!!!


martes, 13 de septiembre de 2011

Bizcoflan de naranja

Bizcoflan de naranja
A este dulce lo he llamado bizcoflan porque empezó siendo (o queriendo ser) un flan de naranja que ví en el blog de Palentina, pero terminó siendo algo parecido a un bizcocho borracho de naranja, tan rico que aún no salgo de mi asombro.  Supongo que la "mutación" se produjo al intentar adaptar la receta de Palentina para hacerla en thermomix.  En fin, otro día volveré a intentarlo, que seguro que ese flanecito está de muerte.  Bueno, aunque fuera pura casualidad, el caso es que lo que salió, se llame como se llame, está buenísimo. Quedó superjugoso, y con un saborcillo impresionante.  Asi lo hice:

domingo, 11 de septiembre de 2011

Pan de cerveza negra

Pan de cerveza negra
Tenía ganas de probar el pan de cerveza negra.  Encontré un montón de recetas, a cual más apetecible, pero llevaban levadura madre... y esa es una de mis asignaturas pendientes: no me atrevo con ella!  De este otoño no pasa que me anime a probar!!!  Al final, encontré un par de recetas que no la llevaban y, tras adaptarlas para hacerlas en thermomix, me puse manos a la masa y el resultado fue un pan rico, rico, rico!!!
Esta es la receta:

viernes, 9 de septiembre de 2011

Galletas + helado = qué buen resultado!!!

Sandwich helado de chocolate
Cotilleando el otro día por el blog de Manulechef, encontré una idea que me pareció brillante: unas galletas con chips de chocolate y nueces (riquísimas) rellenas de un no menos riquísimo helado... y es que Manu hace unos helados muy, pero que muy buenos.  Yo esta vez hice el de chocolate, pero la próxima haré el de coco tostado, que tiene una pinta!!  Pinchad en los enlaces para ver las recetas.  Vienen explicadas de maravilla, y además en dos versiones, tradicional y con thermomix, y por si fuera poco, con unas fotos preciosas. Un lujo, vamos!!

NOTA:  Me acabo de enterar de que  Manulechef ha ganado el 1er. premio a la mejor receta de helado en el concurso de helado que organiza Muchogusto.net. con su magnífico helado de coco tostado.  Enhorabuena, Manu!!!!! Te lo mereces!!!
Las galletas....
...el helado...
Excelente resultado!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Frambuesas traviesas

Frambuesas traviesas
Estas frambuesas son un invento de Tito. Yo las he rebautizado como "frambuesas traviesas" porque son muy "gamberras" de comer.  Chisporrotean en la boca haciéndote cosquillas!!!  A mi nieto le encantaron.  Son frambuesas rellenas de peta zetas sobre chocolate blanco.  Más sencillo, imposible!!!  Para ver como se hacen, os dejo el enlace al blog de Tito, que lo explica con mucho salero!!!

sábado, 3 de septiembre de 2011

Helado de nectarinas y kumquats al azahar

Helado de nectarinas y kumquats al azahar
Visitando hace unos días el blog de Olguichi,  me quedé "prendada" de su Receta de helado de nectarina y naranja al aroma de azahar.
Como mi "costillo" me ha regalado por mi santo una heladera, he querido estrenarla haciendo esta maravilla de helado, aunque con algún "tuneo", más que nada porque no tenía naranjas, pero en cambio tenía unos kumquats en almibar que me sobraron de preparar un pastel de kumquats

Mi receta quedó así:

Buscando ayuda para Elena

 



 Seguramente casi todxs vosotrxs conoceis a Elena por su blog, Cuatro Especias.  Yo no lo sabía hasta ahora, porque hace poquito que la conozco, pero tiene un problema serio de salud y necesita ayuda para encontrar un cirujano especialista, un Electrofisiologísta.  Os dejo su link, por si alguien conoce a alguno que pueda ayudarla.
Muchas gracias
http://cuatroespecias.blogspot.com/2011/02/una-peticion-urgente.html