domingo, 31 de julio de 2011

Gazpacho de pepino y manzana al eneldo

Chupito helado de gazpacho de pepino y manzana al eneldo
Buscando por los blogs amigos recetas a base de pepinos para ir dándole salida a la creciente producción del mini-huerto, encontré este gazpacho de pepino y manzana en el de Canecositas .  Me pareció que tenia que estar muy rico, asi que puse manos a la obra.  Tras mi particular "tuneo" quedó asi:

Ingredientes (para 6-7 personas)
1 kg. pepinos semi-pelados
2 dientes de ajo
2 manzanas golden
2 yogures naturales
1 cucharada eneldo 
sal, pimienta, aceite y vinagre.

Preparación (con thermomix)
Todos los ingredientes al vaso. Triturar primero unos segundos  velocidad 5, y luego ir subiendo la velocidad hasta el 10 durante 1 minuto y medio.  Servir bien frío, adornado con una ramita de eneldo, de albahaca  o de hierbabuena.  También queda muy bien como aperitivo servido en vasitos de chupito helados.

viernes, 29 de julio de 2011

Mermelada de ciruelas al ron y la canela

Mermelada de ciruelas al ron y canela
Aprovechando unas estupendas ciruelas que me regaló mi amiga Isabel, he preparado esta mermelada que, de verdad, no sé si será que me pierde la  "pasión de madre", pero me parece una exquisitez (modestia aparte, ejem, ejem...).  La hice así:
Ingredientes:
800 gr. de ciruelas deshuesadas
300 gr. de azúcar
50 gr. de ron añejo
1 palito de canela
una rodajita de limón (finita, como la que se le pone en el vaso a las bebidas)

Preparación (en thermomix)
Poner en el vaso las ciruelas deshuesadas.  Triturar 5 seg. vel. 4.  Añadir el resto de los ingredientes, y programar 20 minutos, 100 º, vel. cuchara y giro izda.  Pasado este tiempo, comprobar como va de líquida, ya que eso depende mucho del tipo de ciruela.  En mi caso, como aún tenía mucho líquido, le programé otros 10 minutos, temp. varoma, vel. cuchara giro izda y quedó en su punto (tener en cuenta que al enfriar espesa).  Retirar el limón y el palito de canela y meter en botes de cristal esterilizados previamente. Cerrar los frascos y ponerlos boca abajo para que se haga el vacío.

Nota : Con la cantidad de azúcar que yo le puse, queda una mermelada un poquito ácida, que es como me gusta.  Los muy golosos deberían ponerle algo más de azúcar.  Está rica de verdad, pero como más me gusta es sobre queso philadelphia!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

Tarta despedida

Tarta de despedida (chocolate y castañas)


Esta tarta de hoy quiero dedicárselo a un@s compañer@s de trabajo que, por desgracia, han dejado de serlo. La crisis, dicen, es la culpable.  Cuantas tropelías se están cometiendo en nombre de la crisis!!!  De acuerdo que las cosas no van bien, que las ventas bajan….  Pero creo que eso no justifica según qué cosas, según qué modos…  que antes que “curritos”  somos personas !!!  Si algun@ de ell@s lee esta entrada, sabrá a que me refiero…   En fin, compañer@s,  que como iba diciendo, os dedico esta “sobredosis de chocolate” para, en la medida de lo posible, haceros un poco más digerible el mal trago.  ¿Os acordais de la película Mari Poppins y de aquella canción que decía algo así como :  “y la peor medicina con azúcar pasaráaaa”?  Pues con chocolate, ni os cuento!!! 

Con cariño para Alfonso, José Antonio, Manel, Luis, Rubén, Pepe, Javier, Anabel, Dolores, Antonio, Jorge, Patricia, Israel, Paco, Hernán, Juan Manuel, Miguel, Rocío, Elena y Julio.

Nota: Perdón por el "estado" de las letras, pero el "fondant" no es lo mio... :(

martes, 26 de julio de 2011

Cambio de "look"

Nueva imagen
El mundo de la informática en general, y el de los blogs en particular, son para mi "ese gran desconocido".  Cuando comencé este blog lo hice a partir de mi cuenta gmail  "de toda la vida".  Con la intención de diferenciar los correos relativos al blog, me hice otra nueva cuenta de correo y... bueno, es muy largo de explicar.  El caso es que la he liado parda, y ahora tengo dos perfiles en el blog, el de antes, como Paloma con mi foto, y el de ahora, también como Paloma, pero con el logo del blog.  Ahora me iré pasando por todos los blogs que sigo para irme haciendo seguidora con la nueva identidad.  Quién me mandaría a mi meterme en camisa de once varas!!!

domingo, 24 de julio de 2011

Helado de castañas y horchata

Helado de crema de castañas y horchata

Hace unos días, el blog Recetas con maleta y peineta llegó a los 100 seguidores, y para celebrarlo, organiza un concurso de recetas en las que se utilice chufa. El concurso lo patrocina el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia. Como tengo tan poco tiempo libre, no suelo participar en casi nada, pero esta vez me apeteció "inventar" alguna cosilla, porque las chufas me encantan.  Al final, salió este heladito, que, aunque lo "aligeré" en lo posible,  muy "ligth" no quedó, pero está buenísimo y es muy facilito. La he presentado al concurso, a ver si hay suertecilla. Lo hice así:

sábado, 23 de julio de 2011

Bonito con crema de cebolla


Bonito con crema de cebolla

Esta receta la encontré en la revista thermomix de este mes.  Es muy facilita de preparar, ligerita y muy rica.  La salsa me quedó de un color “rarito” porque utilicé cebollas moradas (son las que coseché de mi huerto).  Yo la hice así:

Ingredientes para 4 personas:
2 rodajas de bonito de unos 3 cm. de ancho (Le pedí al pescadero que me quitara la espina y me dejara los 8 lomitos limpios)
300 gr. de cebolla
50 gr. puerro
20 gr. de aceite
1 cucharadita de orégano, otra de sal, otra de pimentón y otra de eneldo.
250 gr. de agua.

Preparación:
Poner en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite. Triturar 5 seg. vel. 5.  Sofreir 8 minutos, temp. Varoma vel. 2  Añadir el pimentón, el orégano y la sal, y volver a programar 6 minutos, varoma, vel. 2 sin cubilete.
Añadir 250 gr. de agua. Poner el pescado en el recipiente varoma, añadirle sal y eneldo. Colocar el varoma en su sitio y programar 8 minutos temp. Varoma vel. 2.
Triturar la salsa y servir.


viernes, 22 de julio de 2011

Tortilla de coliflor al pimentón

Tortilla de coliflor al pimentón

A veces (bueno, casi siempre, para que nos vamos a engañar) las recetas más sencillas son también las más sabrosas.  Un buen pescado fresco a la plancha, una ensalada de tomates con sal, orégano y aceite de oliva, unos mejillones o berberechos al vapor…bueno, ya paro, que estoy empezando a babear!!!

Esta es una tortilla de lo más simple, y sin embargo, muy sabrosa.

Ingredientes:
Huevos, coliflor hervida, sal, ajo en polvo y pimentón.

Batir los huevos bien batidos, hasta que crezcan y hagan “espumita”,  añadir sal, ajo en polvo y pimentón (yo usé el ahumado de “La Chinata”), volver a batir, añadir la coliflor y cuajar la tortilla (con aceite de oliva, por supuesto!!!)  a fuego lento.

El toquecito que le dan el ajo y el pimentón a la tortilla, al ser la coliflor un tanto insípida, es estupendo. Yo la acompañé con unos pimientos que había asado en día anterior y la mezcla de sabores me gustó un montón.  Vaya, que cené como una reina!!!
Aprovecho para dar las gracias a "La Chinata", que tuvo la amabilidad de enviarme su famoso "pimentón agriculce ahumado".  Es realmente exquisito!!!



miércoles, 20 de julio de 2011

Pollo re-pollo en salsa de cebolla y calabacín

Pollo re-pollo en salsa de cebolla y calabacín

A esta receta la he llamado así porque es pollo relleno de pollo….  Ya, ya se, pero de alguna manera tenía que llamarle, ¿no?
Nos gustó mucho el resultado, a pesar del color de la salsa, que quedó bastante fea, porque utilicé cebollas moradas.  Quedó muy jugoso y además es muy ligero, porque no lleva apenas aceite y el queso del relleno es Light. Los que no estén en “operación bikini” le pueden poner un queso mucho más sabroso (y más cantidad) y estará mucho mejor.

Ingredientes (para 4 personas):
1 diente de ajo, 10 gr. salsa soja, 1 cucharadita caramelo líquido, una cucharadita de tomillo (mejor fresco)
4 filetes de pollo grandecitos (yo utilicé de contramuslo)

Para el relleno:
250 carne picada de pollo
30 gr. Cebolla, 30 gr. Zanahoria, 30 gr. Pimiento rojo , 1 diente de ajo, 1 cucharadita de orégano y un poco de pimienta.
Lonchas de queso (yo usé queso Light) y tiras de pimientos asados o piquillo

Para la salsa:
300 gr. Cebolla, 1 diente de ajo, 200 gr. calabacín, 25 gr. de aceite y 1 cacito de pollo Knorr (o pastilla caldo)

Sal y pimienta
350 gr. agua

Preparación:
Salar ligeramente los filetes de pollo.
Poner en el vaso 1 diente de ajo, la salsa de soja, el caramelo líquido y el tomillo.  Triturar 5 seg. vel. 5.  Pincelar los filetes con la mezcla y reservar.

Sin lavar el vaso, poner la cebolla, la zanahoria , el pimiento y el ajo, triturar 5 seg. vel. 5.  Añadir la carne picada, el orégano, sal y pimienta.  Mezclar 5 seg. vel. 3.

Poner sobre una tira de film transparente los filetes de 2 en 2, solapándolos un poco, extender la carne picada, cubrir con las lonchas de queso y las tiras de pimiento.  Enrollar ayudándose del film (ver técnica del rollito), y poner en el recipiente varoma los 2 rollitos resultantes.

Listo para enrollar (qué tacaña con el queso!!!)

Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite, triturar 5 seg. vel. 5, y programar 6 minutos, temp. Varoma vel. 2, sin poner el cubilete.  Añadir el calabacín, trocear 4 seg. vel. 5 y volver a programar 5 minutos, varoma, vel. 2.  Agregar 350 gr. de agua, el cacito de pollo y un poco de sal.  Poner el recipiente varoma en su sitio, y programar 35 minutos, varoma, vel. 2.
Pinchar el film de los rollitos sobre el vaso para que suelten el jugo acumulado y triturar la salsa 30 seg. vel. 10.
Cortar los rollitos en rodajas y servir con la salsita.

martes, 19 de julio de 2011

Melocotón "borrachín" con helado de vino tinto

Melocotón borrachín con helado de vino tinto

Después de mucho cavilar acerca de qué receta presentar al concurso de blog de Tito, me he decidido por estos melocotones.  Aunque no tengo ninguna pretensión de ganar, viendo el nivelazo que va tomando el concurso, si quería participar con una recetilla digna de Tito, porque él se merece el esfuerzo. Ya se que lo del helado de vino tinto es un poco raro, pero está rico!!!  Va por ti, Tito!!!!

Ingredientes:
4 melocotones
750 gr. vino tinto
175 gr. azucar
Cascara de  naranja y limón
1 palito de canela
Un pellizco de anís en grano.
1 cucharadita de agar-agar.

Preparación (con thermomix):
Pelar y deshuesar los melocotones.  Esto es lo más latoso de la receta.  Yo les hice un corte en horizontal hasta el hueso y con  ayuda de un cuchillo fui “liberando” poco a poco el hueso.  Luego, para terminar de quitarlo, girar cada mitad del melocotón en un dirección hasta que se abra.

Poner la mariposa  en el vaso, añadir todos los ingredientes y programar 20 minutos, temp. 100º, giro izda. Vel. Cuchara.  Sacar los melocotones y dejar reducir el vino programando 10 minutos, varoma vel. 2.  Colar. Tiene que quedar como medio litro de vino.  Reservamos 250 gr.

Versión tradicional:  Cocer el vino con el resto de los ingredientes durante 20 minutos.  Al cabo de ese tiempo, sacar los melocotones, que ya estarán tiernos, y seguir hirviendo el vino otros 10 minutos para que reduzca.

Ponemos los 250 gr. de vino restantes a hervir con la cucharadita de agar-agar.  Tiene que cocer 2 minutos.   Forramos un recipiente cuadrado o rectangular con film, y vertemos en él el vino con el agar-agar.  Tiene que quedar una capa finita (como de medio cm.)  Dejar enfriar para que se solidifique.  Levantar con cuidado el film del recipiente, ponerlo sobre una superficie lisa y cortar la gelatina, bien en tiras, en cuadraditos o como a cada uno le dicte su inspiración.

Ahora tenemos dos opciones: helado o crema de vino.

Para el helado, a los 250 gr. del vino que habíamos reservado le añadimos 100 gr. de queso tipo philadelphia y una cucharada de azúcar invertido,  lo mezclamos bien y lo metemos al congelador.

Para la crema, mezclamos bien el vino y el queso y a enfriar al frigo.

Servir los melocotones con el helado de vino o con la crema (o con las dos cosas, ¿por qué no?) y adornar con la gelatina al gusto.

Versión con "Crema de vino"
Están muy buenos en cualquiera de las dos versiones.

Pepinos agridulces

Pepinos agridulces

Esta receta la encontré en una revista de thermomix del verano pasado.  Me vino muy bien, porque tenía mucha producción “pepinera” en el huerto y ya no sabía que hacer con ellos. 
Quedan muy ricos, mucho más suaves que los pepinillos en vinagre, y con un toquecito dulzón muy bueno.   Se conservan perfectamente de un año para otro.  A mi me quedaron un par de botes del año pasado y están riquísimos!!!

Ingredientes:
100 gr. cebollas, partida en cuartos
½ litro agua
½ litro vinagre de vino blanco o de sidra
150 gr. azúcar
1 cucharada sal gorda
8 bayas de enebro (*)
½ cucharada grano de mostaza (*)
½ cucharada pimienta blanca, en grano
½ cucharada estragón
4 pepinos, cortados en rodajas finitas

(*) Se venden en herbolarios.

Preparación:
Poner en el vaso la cebolla. Trocear 3 seg. vel. 4.  Añadir todos los ingredientes menos los pepinos, y programar 12 minutos, temp. varoma vel. 1.

Llenar unos frascos de cristal (previamente esterilizados hirviéndolos unos 5 minutos),  con las rodajas de pepino, y cubrir con el contenido del vaso.   Tapar inmediatamente y poner los frascos boca abajo (para que se haga vacío)  hasta que se enfríen.  Dejar macerar durante 30 días en un lugar oscuro antes de consumir.

sábado, 16 de julio de 2011

Helado de aceite de oliva



Helado de aceite de oliva

Con este heladito participo en la iniciativa "La recepta del 15", que organiza  "Els Fogons de la Bordeta", y que este mes va de helados y sorbetes.


Este es de aceite de oliva. Me encanta la combinación del sabor de un buen aceite de oliva con el azúcar. Me recuerda a cuando era niña y mi madre nos preparaba los domingos para desayunar "pan frito" bien rebozadito en azúcar. Qué delicia!!!

Es una receta muy, muy facilita, y al menos a mi, me ha gustado mucho.  Eso si, es para comer poquito, porque debe engordar un montón!!!

Ingredientes:
70 gr. nata ligera (Yo usé la de Puleva)
25 gr. azucar
30 azucar invertido
40 leche desnatada

20 leche en polvo desnatada
40 gr. de aceite de oliva virgen extra
Una ramita de romero fresco picadito ó hierbabuena.

Preparación (en thermomix)
Poner todos los ingredientes, menos el aceite, en el vaso, programando 3 minutos, temp. 60º velocidad 3.
Dejar enfriar unos minutos, añadir el aceite de oliva y mezclar 20 segundos velocidad 3.  Cuando esté completamente frio, meter al congelador.
Al servirlo, espolvorear con un poco de romero picadito.  Se puede cambiar por hierbabuena o por tomillo limonero.

jueves, 14 de julio de 2011

Pollo especiado

Pollo especiado


Esta receta es de Ana Sevilla, y, por lo tanto, apuesta segura.  Como decía Adolfo Suarez, "puedo prometer y prometo" que siguiendo las instrucciones de Ana al pie de la letra, sale un plato delicioso.  Yo, claro está, tuve que "aligerarlo" un poquillo, por aquello de la operación bikini, pero aún así quedó espectacular. Creo que es el mejor pollo que he comido nunca.  Hay que ver lo que vales, Ana!!!!Yo la hice así:

Ingredientes:
1,250 gr. de contramuslos de pollo sin piel
20 gr. aceite de oliva más una cucharada
15 gr. salsa de soja
50 gr. vino blanco
200 gr. cebolla
300 gr. de agua
3 cubitos de caldo congelado que me sobró del pollo moruno, (pero vale una pastilla o cubiito de pollo)
1/2 cucharadita de las siguientes hierbas y  especies: orégano, jemgibre, perejil, pimienta, romero, ajo en polvo, curry y tomillo, y una hoja de laurel.

Preparación:
Mezclar todas las especias y las hierbas, y añadir una cucharada sopera de aceite (o un poquito más).  Salar ligeramente el pollo y pincelar con la mezcla.  Dejar un par de horas como mínimo para que coja el sabor.
Poner en el vaso la cebolla y el aceite, triturar 4 seg. vel. 5. Bajar los restos y sofreir 6 min. temp. varoma vel. 1. Añadir el pollo, programando 4 min. temp. varoma del cuchara y giro a la izda. Agregar el vino, la salsa de soja, el laurel y los cubitos de caldo congelados(o la pastilla de caldo). Yo le puse una cucharadita de sal, pero si usas pastilla no le hará falta.  Programar 30 min. tem. varoma vel. cuchara y giro izda.

Queda una salsita de chuparse todos los deditosss!!! 

martes, 12 de julio de 2011

Calabacines rellenos de merluza y gambas con salsa de pimientos del piquillos al aceite de ñoras

Calabacines rellenos de merluza y gambas en salsa de piquillos al aceite de ñora

En esta casa comemos muuuuucho calabacín, al menos hasta que termine la temporada y las matas de nuestro huertito dejen de producir.  Que conste que no me quejo, que luego, cuando se acaben, bien que los echaré de menos.
Esta vez me pilló con un bote de pimientos del piquillo practicamente lleno en la nevera, así que probé a combinar sabores, a ver qué salia.  Por darle un toquecito especial, preparé un poco del aceite de ñoras que aprendí de Elx, y que tanto me gustó, y todo el guiso lo hice con ese aceitito.  El resultado fue de notable alto, según mi marido.  Hice mucha cantidad y los congelé en raciones.  Así llevo trabajo adelantado!!  Esta es la receta:
Ingredientes:
2 ó 3 calabacines, depende el tamaño...

160 gr. gambas (valen congeladas)
200 - 250 gr. filetes merluza
350 gr. cebolla
1 diente de ajo
1 bote de pimientos del piquillo
sal, pimienta.
Agua.
Para el aceite de ñoras:  3 ñoras, 100 gr. aceite (sobra para otra vez)
Preparación:
Triturar las ñoras vel. 10, 15 seg.  Añadir el aceite y programar 10 minutos, temp. varoma, vel. 3. Colar y reservar.
Cortar los calabacines en trozos como de 8 - 10 cm. y vaciarlos por un lado, teniendo cuidado de no romper la base.  Yo lo hago con el cacharrito verde que se ve en la foto, regalo de mi amiga Lola (gracias,guapa)  y que va divinamente. Guardar lo vaciado para hacer la salsa.
 Poner los calabacines, ligeramente salados, boca abajo en el recipiente varoma, añadir 300 gr. de agua al vaso y programar unos 15 minutos, temp. varoma, vel. 2.  Los calabacines deben quedar un poco "al dente" ya que luego van al horno. Una vez cocidos, dejar que sigan boca abajo para que escurran bien el agua.
Tirar el agua del vaso, y poner la cebolla, el ajo y 20 gr. de aceite de ñoras. Triturar 4 seg. vel. 5. Bajar los restos y programar 4 min. temp. varoma vel. 2.  Añadir 2 pimientos del piquillo,  y programar 2 minutos, vel. 2, temp. varoma, quitando el cubilete para que evapore.  Añadir las gambas peladas y el pescado en trozos grandes, triturar 3 seg. vel. 4, y volver a poner 5 minutos temp. varoma vel. Reservar.
Vamos con la salsa.
Poner en el vaso 150 gr. de cebolla y 20 gr. de aceite de ñoras. Triturar 4 seg. vel. 5.  Sofreir 4 minutos, temp. varoma vel. 2.  Añadir la carne de los calabacines y el resto de los pimientos, triturar 4 seg. vel. 5, sofreir 4 min. var, vel. 2.  Añadir una cucharadita de sal, 250 gr. de agua y cocer 10 minutos, temp. varoma vel. 2.  Dejar enfriar un poco en el vaso.  Calentar el horno a 200º.  Mientras tanto, rellenar los calabacines y colocarlos en una fuente para horno.  Triturar la salsa 1 minuto vel. 10, cubrir los colabacines con la salsa y espolvorear con un poco de queso parmesano.  Meter al horno 15-20 minutos y listo!!!
 

lunes, 11 de julio de 2011

Pan Girasol

Pan Girasol

Esta semana mi "gordólogo" me ha vuelto a poner pan en el desayuno, así que he aprovechado para hacerme esta receta tan chula que vi en el blog de "La cocinika de Ana", añadiéndole mi pequeño "tuneo" Está es la receta original y aquí va la mía.   El pan quedó riquísimo, pero de la presencia....bueno, mejor no hablamos.  A ella le quedó precioso!!!   A ver si la próxima vez me esmero un poquito más, jolín!!!!

INGREDIENTES:
250 gr de agua
10 gr. de aceite de oliva

2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de ajo el polvo
1 cucharadita de orégano 
25 g de levadura prensada fresca de panadería
400 g de harina de fuerza
Pipas de calabaza crudas (yo no tenía de girasol...)

Calentar el horno a 225º
Poner el agua y el aceite en el vaso , programando 2 min. 37 º vel. 1.  Añadir la levadura y mezclar 5 seg. vel. 3.
Añadir la harina, sal, azucar, ajo y orégano.  Mezclar 10 seg. vel. 6.  Amasar durante 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.  Dejar reposar en el vaso al menos una hora.
Sacar la masa ya crecida del vaso, con las manos untadas de aceite porque es un poco pegajosa.  Amasar un poco.  Para darle la forma de girasol, os remito a la receta de Ana, porque no hice fotos y no sabría cómo explicarlo (sorry...)  Una vez dada la forma, dejar que vuelva a crecer (tapado) otra media horita más o menos, pintar con clara de huevo y adormar el centro con las pipas.  Meter al horno, al que habremos puesto un cacharro con agua en el fondo, durante unos 30 minutos más o menos.

Gracias por la receta, Ana!!!
 

domingo, 10 de julio de 2011

Crema de pepino

Crema de pepinos
Como no solo de calabacín viven los humanos (aunque en este blog parezca que si...) hoy toca otro producto que ya empieza a darnos el huerto:  EL PEPINO.  El pobre pepino, tras la mala fama que le han colgado algunos, se merece las iniciativas que he visto por ahí de promocionarle, así que esta es mi pequeña contribución.

Ingredientes:
2 pepinos grandecitos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
3 ó 4 hojas de albahaca fresca
unas yemas de esparragos para adornar.
Sal, pimienta.

La preparación no puede ser más facil.  Poner los pepinos parcialmente pelados junto con los demás ingredientes en el vaso, triturar a máxima velocidad un minuto.  Rectificar de sal y pimienta y servir con unas yemas de esparragos,  unas hojitas de albahaca y un poco de hierbabuena.

sábado, 9 de julio de 2011

Pan de bonito con emulsión de pimientos del piquillo

Pan de bonito con emulsión de piquillos
Estos días en Madrid hace un calor de horror, y aunque yo vivo en un pueblo cerca de la sierra donde siempre hay un par de grados menos que en "la capital", sigue siendo horroroso.  Por eso, cuando me puse a pensar qué hacer de comida para mis hijos y mis nietos el domingo, tenía claro que el menú iba a ser frío: de primero un buen gazpacho y de segundo....  pues este Pan de Bonito al que le tenía "echado el ojo" desde hacía tiempo.  La receta la saqué de la página de thermomix.  Es esta.

Queda muy jugoso, es perfecto para comer frío, y la emulsión de piquillos...mmmmmmmmm....para chuparse los deditos!!!

jueves, 7 de julio de 2011

Helado de calabacín y especias

Helado de calabacín
Pues si, de calabacín... y es que ya no sé que inventarme con los susodichos.  Como tenía mucha mermelada, pensé probar a ver qué salía, y... oh, sorpresa!!! resulta que está muy bueno, y desde luego, nadie adivinaría de qué está hecho.  A mi me recuerda al sabor de la leche merengada... será por la canela, no sé...en fin, esta es la receta:

Ingredientes:
400 gr. de mermelada de calabacin
100 gr. de queso cremoso (tipo philadelphia, yo le puse cremoso light de Mercadona)
1 cucharada de azúcar invertido
100 gr. de leche
un pellizco de canela y de jengibre
Preparación.
Todos los ingredientes al vaso.  Mezclar 20 segundos vel. 3, y al congelador.

Más facil, imposible.  Este es el primer helado en que pruebo el azucar invertido y...funciona!!!

Azucar invertido

Azúcar invertido

Vaya nombrecito el de este invento ¿no?  Yo había visto muchas recetas en las que se utilizaba, y como me enteré que se conserva durante mucho tiempo, el otro día me decidí a preparar un frasquito para tenerlo a mano.
Para qué sirve nos lo explica muy bien Momentín en esta entrada 

La receta la saqué de la web de thermomix, donde la había colgado Tulineta. Es esta.

De momento, he probado el azúcar invertido en un par de helados y funciona, quedan con una textura diferente, no se quedan tan hechos un bloque y se le puede meter la cuchara de hacer bolitas sin problema.  Un gran invento (a pesar del nombrecito, caray!!!)

miércoles, 6 de julio de 2011

Mejillones al vapor con vinagreta de verduras (Dukan)

Mejillones al vapor con vinagreta de verduras
Receta fácil, facil, rica, rica y nutritiva, y además, apta para los "dukanitos" .

Ingredientes:
1 kg. de mejillones
1 tomate
1/2 cebolla
1/2 pimiento
1/2 pepino
1 diente de ajo
Sal y pimienta y estragón
5 gr. de vinagre de jerez
15 gr. de aceite acalórico Ordesa.

Preparación:
Abrir los mejillones al vapor en una cazuela o en el varoma y dejar enfriar.
Poner en el vaso todas las verduritas, triturar 5 seg vel. 4, añadir la sal, el estragón,  el aceite y el vinagre y remover 5 seg. vel. 3.  Servir poniendo la vinagreta encima de los mejillones.  Y  los que no estén a dieta, que cambien el aceite acalórico por un buen aceite de oliva virgen... y que l disfruten  (ellos que pueden....)

Nota:  Tanto las cantidades de las verduras como del vinagre va en gustos.  Ah!  y también se le puede añadir un poco de calabacín ^-^  (jejejejeje)

lunes, 4 de julio de 2011

Champiñones "beodos"

Champis borrachuzos
La verdad es que esta foto es manifiestamente mejorable, y que conste que los que habían bebido son los champis y no la fotógrafa, pero a pesar del aspecto, estaban ricos, ricos, ricos....

La receta es de Ana Sevilla, que tiene una imaginación a la hora de mezclar sabores increible.  Es esta:
http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/2010/10/champinones-borrachos.html

Facilísimos de hacer y muy resultones.